Presidente del CNTV discute con Insulza en la OEA sobre el pluralismo en los medios chilenos

25 February 2015 / By la Nacion.cl

La plana ejecutiva de la organización acompaña a los ganadores del Emmy con el programa “¿Con qué sueñas?”, de la realizadora Paula Gómez. La comitiva realizó diversas gestiones con representantes de la OEA y la NBC.

Acompañando a los realizadores chilenos ganadores de su segundo Emmy Internacional por el programa infantil “¿Con qué sueñas?”, autoridades del Consejo Nacional de Televisión realizaron diversas diligencias en EEUU tendientes a evaluar el estado actual de nuestra TV. Así es como Óscar Reyes,presidente del CNTV se reunió con el presidente de la cadena estadounidense NBC en Nueva York para hablar sobre consideraciones ante la total transición a la televisión digital.

Michael Jack, jefe de la estación recalcó la importancia de contar a tiempo con una campaña informativa dirigida a los televidentes, que en el caso de este país, se extendió a lo largo de dos años para educar a los usuarios.

“Estamos contentos de compartir experiencias con el ente regulador de la televisión en Chile e informarnos de los nuevos procesos que traerá la televisión digital en su país”, comentó al final de la cita.

En tanto, las autoridades del CNTV, también se reunieron con José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington a pocos días de la clase magistral que dará en Santiago para hablar sobre pluralismo y libertad de expresión en los medios. Reyes e Insulza debatieron los planteamientos para la exposición que dará el Secretario General el próximo miércoles 4 de marzo en el Centro Cultural Palacio La Moneda a las 9:00 horas. “La concentración de medios en distintos países de América espreocupante y tendré una postura clara sobre este tema. No puedo dejar de mencionar la grave situación por la que pasan muchos periodistas en nuestra región, asesinados sólo por informar”, explicó el Secretario General de la OEA.

La comitiva asistió a la entrega del segundo premio Emmy Internacional que ganó la serie “¿Con qué sueñas?”, dirigida por la realizadora chilota, Paula Gómez Vera el pasado 20 de febrero en Nueva York. El equipo de Mi Chica Producciones se llevó la estatuilla al mejor programa en la categoría documental. “Lograr esto es difícil, nos sentimos realmente orgullosos del trabajo logrado y que ha dado frutos a nivel internacional. Estoy agradecida de mi equipo. El desafío es seguir haciendo mejores cosas de aquí en adelante, que eleven la calidad de nuestra televisión. Agradecida del fondo que nos dio el CNTV, nuevamente”, señaló la autora. El capítulo premiado habla sobre Libko, un niño pehuenche orgulloso de su sangre y que quiere ser toqui cuando grande, descubierto por la investigadora del programa, Carla Higueras.

Source: http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/tv/presidente-del-cntv-discute-con-insulza-en-la-oea-sobre-pluralismo-en-medios-chilenos/2015-02-25/120516.html

Leave a comment