El “pluralismo” de Canal 7

July 31, 2017 / By Paginasiete.bo
Las afirmaciones de la ministra de Comunicación, Gísela López, en sentido de que “el Canal 7 es completamente plural” y de que “Página Siete no es plural” han provocado más de un comentario irónico entre los usuarios de redes sociales, ante la abundancia de evidencia de que la realidad es exactamente a la inversa.
El argumento de López es que el Canal 7 llega a todos los rincones del país, desde donde hace transmisiones en vivo y directo. Sin embargo, ella olvida mencionar que en esos maratónicos actos, que incluyen los partidos de fútbol jugados por el presidente Evo Morales, prevalece el mensaje unilateral del Gobierno. Lo mismo ocurre con el resto de la programación de ese medio de comunicación, donde se destacan los logros del Gobierno y se desprestigia a los opositores, analistas y medios independientes.
Quienes estén en desacuerdo con el mensaje oficial difícilmente acceden a Canal 7, cuya obligación debiera ser ponerse al servicio de todos los bolivianos y no solamente de un partido político, porque somos todos los ciudadanos los que sustentamos ese medio de comunicación con nuestros impuestos.
Y, dicho sea de paso, es un medio carísimo que entre 2006 y 2016 consumió un presupuesto de mil millones de bolivianos. A eso hay que sumarle los  millonarios actos de corrupción que han sido denunciados este año.
Por otro lado, dice la ministra López que Página Siete no es plural, en lo que se equivoca de principio a fin porque el principio que practicamos es justamente el de la pluralidad. Eso quiere decir que todas las voces que tienen algo que decir y cuyo mensaje interese a la comunidad tienen las puertas abiertas para hacerlo.
Otra cosa es que algunos funcionarios, afortunadamente cada vez menos, se nieguen a dar entrevistas a nuestro medio porque creen, erróneamente, que eso disminuye nuestra influencia.
La  influencia de este medio emana de la credibilidad con la que nos honran nuestros lectores, a quienes agradecemos profundamente.
Por otro lado, no está demás recordar que los funcionarios públicos tienen la obligación de ser transparentes en el manejo de los asuntos estatales porque se deben a sus mandantes.
Y, sus mandantes son los ciudadanos que, habiendo votado o no por ellos, tienen el derecho de estar informados sobre cómo se  administra el destino del país  y el dinero de todos.
La mayor prueba de pluralismo de Página Siete es que la versión de la ministra Gísela López que aquí comentamos fue destacada en tres columnas de  nuestro periódico, con fotografía y generosas frases textuales.
Source: http://www.paginasiete.bo/opinion/editorial/2017/7/31/pluralismo-canal-146572.html
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s