Pedro Soriano, concejal no adscrito de Albacete, denuncia veto del PP a los medios de comunicación “incómodos”

1 August 2015 / By Albaceteabierto.es

Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación denuncia que el Partido Popular no invita a todos los medios de comunicación a sus eventos y ruedas de prensa. “El PP de Albacete debe informar, tanto a la prensa afín como a la incómoda, para que todos los profesionales puedan ejercer el periodismo con libertad. El veto es un portazo a un derecho humano fundamental”, asegura.

El concejal denuncia esta situación después de que algunos medios digitales y audiovisuales no hayan sido invitados al Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, mientras que otros profesionales del sector sí que pudieron ejercer su labor como periodistas. “El Partido Popular no es la primera vez que impide a algunos profesionales informar a la ciudadanía, en la anterior legislatura también vetó a medios de comunicación incómodos en Albacete”, recalca el concejal.

Para Pedro Soriano todos los cargos políticos, ya sean concejales, diputados o senadores, deben responder a las preguntas que los periodistas formulan en rueda de prensa, sea cual sea la línea editorial de los medios en los que trabajan. El concejal asegura que los representantes de las distintas instituciones públicas de Albacete están obligados a atender a los periodistas, mientras que estos profesionales deben de tratar la información con veracidad cuando la comunican a la ciudadanía. “Si se cumple el compromiso entre ambas partes, los medios de comunicación se convierten en nuestros mejores altavoces”, indica el concejal, además de expresar que “la independencia y el pluralismo de los medios son fundamentales en la democracia”.

Source: http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/13424-pedro-soriano-concejal-no-adscrito-de-albacete-denuncia-veto-del-pp-a-los-medios-de-comunicacion-incomodos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s