Consejeros del CAC reclaman “pluralismo” en TV3

May 9, 2016 / By e-noticies

Los miembros del pleno del Consejo Audiovisual de Catalunya propuestos por PSC, PPC y UDC han reclamado “pluralismo” en TV3 y han pedido al órgano que controle “informativos y tertulias” durante la precampaña de las elecciones generales.

Carme Figueras, Daniel Sirera y Eva Parera han enviado una carta al presidente del CAC, Roger Loppacher, para recordar-le que “desde el mes de septiembre de 2015, los consejeros abajo firmantes hemos pedido de forma persistente y reiterada que el CAC analice el cumplimiento, por parte los medios públicos, de su deber de neutralidad y pluralismo políticos llevarán la precampaña”.

Los tres consejeros del CAC han lamentado que “este análisis no se ha llevado a cabo” y le reiteran “nuestra petición de efectuar el análisis correspondiente a la precampaña para las elecciones”, que ya está en marcha.

Los miembros del CAC solicitan en este sentido que “se analicen, cuantitativa y cualitativamente, los medios públicos bajo nuestra competencia (informativos u tertulias), para valorar si cumplen los principios de neutralidad y pluralismo político”.

Finalmente, piden que “de forma diaria se nos informe sobre los actores políticos que han aparecido, en qué programa lo han hecho, así como la relación de tertulianos presentes en las tertulias”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s