Marbella contará con un Consejo Audiovisual que garantizará ‘el pluralismo y en RTV Marbella

6 July 2015 / By Ivecinos.es

El concejal, que ha ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones del medio de comunicación público, ha asegurado que “se abre una nueva etapa marcada por el pluralismo para que la radio y la televisión municipales no sean el instrumento del Equipo de Gobierno de turno sino de los ciudadanos”.

El nuevo órgano, que pondrá en marcha el Ayuntamiento, será un elemento de participación y de consulta que estará formado por los diferentes grupos municipales y representantes de medios de comunicación y sectores como el educativo, cultural, vecinal o empresarial.

Díaz, quien ha asegurado que RTV Marbella tiene que ser un medio socialmente rentable, ha destacado la profesionalidad de su plantilla y ha señalado que ya se ha empezado a elaborar la programación para la temporada de otoño que “tendrá una vocación comunitaria y plural en la que se establecerán espacios para los grupos políticos y para los ciudadanos”.

En este sentido, ha avanzado que se planteará un programa de debate en el tengan cabida cuestiones políticas, sociales y culturales, entre otras, “dando la máxima participación a los ciudadanos y colectivos del municipio”.

También se apostará por una programación para el público infantil y se ampliará las relaciones institucionales a través de contactos con RTV de Andalucía y con el Consejo Audiovisual de Andalucía, “para compartir ideas y proyectos”.El edil, asimismo, ha adelantado, que el nuevo Gobierno municipal solicitará al Consejo Audiovisual andaluz que vuelva a incluir a RTV Marbella en sus evaluaciones sobre pluralismo.

Por último, ha afirmado que “contaremos con toda la plantilla de trabajadores y no contrataremos personal de confianza, al igual que en el resto de empresas municipales, como la figura del director que en el caso de RTV Marbella cobraba 40.000 euros anuales con el anterior Equipo de Gobierno”.

De este modo, el máximo responsable, que ostentará el cargo de trabajador-coordinador de RTV Marbella, será Iban Moncholi, realizador del medio municipal desde hace 11 años, que contará con el apoyo de otros dos profesionales de la casa, Antonio Borrego, en el apartado técnico, y Roberto Calzada, en el de contenidos. –

Source: http://ivecinos.es/ivecinoses-marbella/247-MARBELLA/73017-marbella-contara-con-un-consejo-audiovisual-que-garantizara-el-pluralismo-y-en-rtv-marbella.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s