Vivendi transferirá 19.9% de Mediaset a una sociedad independiente

September 13 / By El Economista

El regulador italiano de telecomunicaciones determinó que el grupo francés Vivendi deberá de transferir 19.9% del capital de Mediaset a una sociedad fiduciaria independiente y no podrá cederle acciones a Telecom Italia.

 

El grupo francés Vivendi transferirá el 19.19% del capital del italiano Mediaset a una sociedad fiduciaria “independiente” y no podrá ceder acciones a Telecom Italia (Tim), indicó el miércoles la autoridad italiana de regulación de las telecomunicaciones, el Agcom.

El 18 de abril, el Agcom dio un plazo de un año a Vivendi para que redujera su participación o en Mediaset o en Telecom Italia, considerando que su posición podría violar la ley del pluralismo de medios de comunicación.

El grupo francés posee el 23.9% de Telecom Italia y el 28.8% de Mediaset, cuyo accionista principal es la familia Berlusconi, con quien mantiene una guerra abierta.

NOTICIA: Vivendi aumentará a 14.9% su participación en Telecom Italia

Vivendi tenía 60 días para presentar un plan de acción. Este, modificado tras las conversaciones con el Agcom, fue publicado el miércoles por la noche por la autoridad.

El grupo francés se compromete a transferir “al menos el 19.95% de las acciones de Mediaset en circulación y el 19.95% de los derechos de voto” a una sociedad fiduciaria “independiente” que se encargará de gestionar esta participación “de manera autónoma a Vivendi”.

La venta de la totalidad o de parte de las acciones de Mediaset transferidas a la sociedad financiera podrá llevarse a cabo “en cualquier momento” por Vivendi y a favor de cualquier comprador “diferente de Telecom [Italia], empresas controladas, hermanas o que controlen Vivendi o Telecom”.

NOTICIA: Mediaset, en pláticas para vender división a Vivendi

Hasta que la deliberación del Agcom sea eficaz, “Vivendi se abstendrá de ejercer ninguna acción que tenga una influencia notable en Mediaset”.

Al presentar su plan, Vivendi recurrió, el 19 de junio, la decisión del Agcom ante el tribunal administrativo regional de Roma, que fijó la primera audiencia para el 7 de febrero de 2018.

abr

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s