Daniel Vila, presidente del grupo América: “A Macri le tocó una tarea difícil”

October 29, 2017 / By nuevodiarioweb

El empresario de medios habló con Nuevo Diario de la gestión presidencial y el rol de los medios.

Daniel Vila, presidente del grupo de medios América de Buenos Aires visitó Santiago del Estero junto a su mujer, Pamela David y accedió a un diálogo exclusivo con Nuevo Diario, quien lo contactó minutos antes de almorzar en el centro de la ciudad Capital.

Consultado sobre el proceso de cambio político que está viviendo el país, tras la elección de Mauricio Macri como presidente y, en particular, la última elección nacional de medio tiempo, sobre todo, la incidencia de los medios masivos de comunicación sostuvo que “siempre fue el mismo.

Tratar de llevar la mayor cantidad de información, en el caso de la elección al que le toca votar. Si bien en esta circunstancia, en este momento que atraviesa el país se ha dado un hecho que antes no existía. Hasta hace unos años no se veía qué era la presencia del periodismo militante. Y en nuestro caso, como grupo de medios hemos cumplido una tarea de información con responsabilidad, porque le hemos dado la posibilidad de expresarse a todos los sectores, que es un principio básico, el pluralismo. Creo que hemos cumplido con todos”.

Vila dijo que no cree “en el periodismo militante. Creo que el periodismo es periodismo y la militancia, es militancia. Cuando uno mezcla las dos cosas, le hace daño a una actividad tan noble como es la profesión del periodista”.

En tal sentido hizo hincapié en que “todos debemos aportar nuestra visión que enriquezca al país, siempre en un marco de respeto a la opinión de los demás, sin que ello signifique terminar peleando entre los argentinos”.

El Gobierno de Macri

Al ser consultado sobre el Gobierno de Mauricio Macri dijo que, “le ha tocado una tarea difícil durante los dos primeros años que era volver a poner de pie a la Argentina pero sobre todo, la más difícil es la de restituir valores que habíamos perdido los argentinos y esto no es una cosa que se pueda hacer en poco tiempo. No se puede evaluar esa restauración de valores en dos años, requiere por ahí dos décadas, pero es importante haber empezado”.

Source:http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/10/29/121044-a-macri-le-toco-una-tarea-dificil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s