Lombardi culpó a los ex dueños de Indalo de “no hacerse cargo” de sus obligaciones

November 21, 2017 / By Laprensa

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reiteró que el despido del periodista Víctor Hugo Morales de la señal de cable C5N “no es una buena noticia”, y responsabilizó a los ex dueños del grupo Indalo de “no hacerse cargo” de sus empleados.

“El grupo Indalo no es una empresa de empresarios pobres. No puede haber empresas pobres con accionistas ricos. Los que hicieron tanta plata tendrán que volver a poner la plata y hacer frente a las obligaciones que tomaron”, respondió Lombardi al referirse a la situación de los accionistas y a la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales con los trabajadores.

El funcionario se negó a “encubrir bajo ningún punto de vista a aquellos que son y fueron tipos que se enriquecieron a costa de todos nosotros”, dijo al aludir a Cristóbal López, ex titular del grupo Indalo.

“Me preocupa que Victor Hugo Morales no esté en el aire, pero también me preocupa el riesgo que corren por lo menos 300 trabajadores de Grupo Indalo”, indicó en declaraciones a FM Blue.

Días atrás, el titular de los medios públicos había lamentado por las redes sociales el despido de Morales, ocurrido el pasado viernes.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Morales pueda ser contratado por un medio público, Lombardi fue contundente: “Los medios públicos no pueden ser el refugio de los empresarios inescrupulosos”, y dejó en claro que el Gobierno “tiene un plan de austeridad”.

“La televisión pública y la radio nacional tienen hoy un pluralismo de voces ya sobre sí mismas”, explicó, y puso como ejemplo el noticiero de la TV Pública, los programas de radio Nacional y el programa de la periodista María O’Donell.

Sobre los trabajadores de Indalo y el programa de Recuperación Productiva (Repro) -con el que el Estado otorga a las firmas beneficiarias una suma fija mensual remunerativa para completar el sueldo de sus empleados- el funcionario sostuvo que si bien no es su área específica, se aplicará “como en cualquier procedimiento de crisis”.

Sin embargo, puso en primer lugar que los “accionistas pongan lo que se llevaron” al insistir en que “no hablamos de accionistas pobres, sino de millonarios”, y pidió “no” hacer “ningún mecanismo de encubrimiento”.

Al respecto, Lombardi no descartó “nada”, pero reiteró que “primero tiene que suceder lo que tiene que suceder”, y remarcó que “ahora está actuando la Justicia”.

“Después hay que analizar todas las posibilidades y las herramientas que tiene el Estado”, dijo sobre la aplicación del programa de recuperación productiva para los trabajadores del grupo Indalo, que se encuentran en estado de asamblea permanente por las demoras en los pagos de sueldo.

Sobre la pauta para los medios medios opositores que se encuentran en situación crítica, fue consultado por la situación de la radio AM750 y su respuesta fue que “no recibió nada porque no estaban cumplidos los trámites de inscripción”.

Source: http://www.laprensa.com.ar/459676-Lombardi-culpo-a-los-ex-duenos-de-Indalo-de-no-hacerse-cargo-de-sus-obligaciones.note.aspx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s