El PP exige que TV3 deje de actuar como un «CDR mediático»

3 May, 2018 / By A. Gubern, ABC

La falta de neutralidad de TV3 llega este jueves al Parlamento catalán. El PP defenderá ante el pleno de la Cámara catalana una propuesta de resolución en la que recuerda a la televisión pública, y al resto de medios de la Generalitat, la obligación de transmitir una «información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural».

Se trata, tal y como señala la diputada Andrea Levy a este diario, de evitar que TV3 y el resto de medios del Govern actúen como un «CDR mediático», en alusión a los autodenominados Comités de Defensa de la República. Precisamente, uno de los puntos de la resolución insta al Parlament a dar intrucciones a los directores de los distintos medios para evitar «hacer apología de los actos violentos que los CDR organizan en Cataluña». «No puede ser que los platós de TV3 sirvan para dar publicidad y justificar a estos grupos», añade Andrea Levy.

Aunque la actual composición del Parlament hará que la propuesta de resolución no sea aprobada, el PPC tiene especial interés en sumar a la misma al PSC, grupo que ha presentado varias enmiendas al texto registrado por los populares. «Queremos saber qué piensan los socialistas después de que en el Senado frenasen que la aplicación del 155 llegase también a TV3», añade Levy. En Constraste, el Parlament sí aprobará una proposición de los grupos independentistas en defensa de los CDR.

En el texto registrado por los populares se recuerda que la Junta Electoral Central ya sancionó a TV3 y Catalunya Ràdio en el marco de las pasadas elecciones autonómicas del 21 de diciembre «por falta de neutralidad informativa y falta de respeto al pluralismo político». De igual modo, se pide reprobar al director de TV3, Vicent Sanchis, «por las amenazas a las formaciones políticas de recurrir al ámbito judicial ante las legítimas críticas por la actuación de los medios públicos».

El debate sobre TV3 en el Parlament llega la misma semana en la que se conocía que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeos se tendrá que pronunciar sobre su falta de neutralidad, tal y como ayer informó ABC. La denuncia, presentada por el exdiputado del PP de Cataluña Sergio Santamaría a principios de abril, recoge las «reiteradas infracciones» cometidas por la televisión catalana y el resto de medios públicos, e insta a las autoridades europeas a tomar medidas para evitar que los mismos se conviertan en un «instrumento partidista a su servicio y al de la independencia».

 

Source: http://www.abc.es/espana/abci-pp-exige-deje-actuar-como-mediatico-201805030152_noticia.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s